Un nutrido grupo de usuarios del servico de transporte público protesta, desde las 9, frente a las puertas del Centro de Atención al Usuario, ubicado en Junín 58, en esta capital, a raíz de que se les informó que hoy no se venderá la Tarjeta Ciudadana. Ante ello, quienes hacían cola, algunos desde las 5, comenzaron a manifestar su enojo y cortan el paso de vehículos por la zona.

Ayer, la firma ATOS, la responsable de la distribución reconoció que hoy no habrá venta en los 194 puntos habilitados debido a que el sistema colapsó "debido a que la demanda superó las previsiones". 

La Coordinadora de la Unidad de Control Municipal de la Tarjeta Ciudadana, María Elena Gerk, indicó que en la actualidad los usuarios son más de los previstos y reconoció que con la desaparición del cospel la demanda aumentó. Un relevamiento de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal relevó que en el 2013 para esta época los usuarios eran 130.000 y que Atos distribuyó 220.000 unidades pero que esto no pudo satisfacer la demanda.


¿A quién responsabilizás por las dificultades en la implementación de la Tarjeta Ciudadana?